



Un espacio para todos los fanaticos del 7 arte...
Al dar vuelta a la pagina, me doy cuenta que, exista la probabilidad, de que alguien a mi alredor es un viajero en el tiempo, hace poco un cineasta alemán, comentaba que viendo los especiales de la película de “El Circo” de Charles Chaplin en 1929, una mujer hablaba por teléfono celular y ahí está la imagen que todos pueden juzgar. La hipótesis habla de que ya existen viajeros en el tiempo y que alguien decidió viajar a la premier de esta película, muy al estilo “Somewhere in the Time” protagonizada por Cristopher Reeve en una magistral obra sobre viajar en el tiempo, un antecesor fílmico de la saga que hoy comentamos. Por supuesto hace unas cuantas horas otra persona que analizo a conciencia la imagen llego a la conclusión que no era un teléfono sino un aparato para la sordera que tenía ya para esa fecha de 4 a 5 años de existir. Y así podemos escuchar un sinfín de teorías que podrían convencernos por un instante y después entraríamos en conciencia que quizás aun estamos soñando en voz alta, pero sin duda es que si pensamos que puede pasar es porque existió una película que cambio la percepción de las cosas, una historia que revolucionó la forma de escribir guiones en el mundo del cine y esa es Volver al Futuro.
Aun no sé si podre conseguir el almanaque que tanto cuestiono, solo le pido a dios que no sean las manos equivocadas quien se encuentre con ellas, aunque crea que esto ya ocurrió, solo me queda pedir que sea mejor Biff Tanner quien se siga encontrándose con él, bienvenidos al futuro aunque sigan extrañando el pasado.
PARANORMAL ACTIVITY 2
Después de mudarse a un típico barrio residencial, una joven pareja comienza a sentir ruidos extraños. Deciden dejar una cámara filmando por la noche, para captar esa extraña presencia. Pero lo que inició como algo anecdótico, se convierte en su peor pesadilla.
THE RITE
Cuenta la historia de un estudiante deprimido que entra en un seminario impartido en el Vaticano para, posteriormente, ser reclutado para formar parte de una nueva escuela de Exorcismos, en donde tendrá enfrentarse al mal. Pronto tendrá que poner a prueba su fe asistiendo a un experimentado aunque poco tradicional sacerdote en su enfrentamiento contra el demonio.
'The Rite', es un thriller sobrenatural protagonizado por Colin O’Donoghue a quien, no obstante, le robará todo el protagonismo el Señor Anthony Hopkins, y cuyo argumento tiene a los exorcismos como epicentro y sustento. Basada en el libro de Matt Baglio 'The Rite: The Making of a Modern Exorcist', escrito a partir de una experiencia real vivida por el autor del mismo, Mikael Hafstrom ('1408') es el responsable de esta producción de Warner Bros. Que llegará a la cartelera a principios de 2011.
THE WARRIOR'S WAY / ¿Se imaginan a unos samuráis peleando contra unos vaqueros?
Cuenta la historia de Yang, un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebe que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca su cabeza: tanto los matones de la banda de los Jinetes del Infierno como su antiguo clan en busca de venganza por su traición.
Cuanto menos curiosa resulta la propuesta de 'The Warrior's Way', una espectacular coproducción entre Korea del Sur y Nueva Zelanda a mitad de camino entre la fantasía, las artes marciales y el western, y que cuenta con un sorprendente reparto en el que nos encontramos los nombres de Geoffrey Rush, Kate Bosworth, Danny Huston y Jang Dong Gun.
I AM NUMBER FOUR / "SER EXTRATERRESTRE ESTÁ DE MODA"
Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? D.J. Caruso (Control total, Paranoia) dirige este thriller cargado de acción acerca de John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre 'el chico nuevo' del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.
Adaptación de la obra de ficción de James Frey y Jobie Hughes 'I Am Number Four', 'Soy el número cuatro' es la primera entrega de la que DreamWorks espera que sea una futura y exitosa saga de ciencia-ficción, y el primer título de esta compañía que será distribuido por The Walt Disney Company. D.J. Caruso ('La conspiración del pánico') dirige un guión escrito para la ocasión por el dúo Al Gough & Miles Millar ('Smallville') y producido por Michael Bay ('Transformers').
La fotografía es buena, muy del tipo Burton, pero con ese toque infantil de las películas de Disney, la combinación final creo no fue tan buena. Alicia vuelve, al país de las maravillas, ha pasado el tiempo, ahora por consecuencia es más grande pero aun sufre de los problemas de la niñez, tomar decisiones, la gente sigue tomando decisiones por ella y nuestra protagonista al volver al “lugar de los locos” porque está huyendo de un compromiso arreglado por sus papas con un tipo rico pero tonto.
“¿En qué se parece un cuervo con un escritorio?…no tengo la menor idea”, reflexión del sombrerero loco encarnado por Johnny Deep, el actor fetiche de Tim Burton de toda la vida, que marca lo bizarro de la visión Burtoniana, un sombrerero más sensible y entregado a Alicia, confiado que es ella, aunque ya no sea la misma niña físicamente, creer que es ella la única persona que puede derrotar al enemigo y crear así el día “fablujoso”, que esta dibujado en el pergamino que narra la historia del País de las Maravillas, “…puedo hacer lo que sea no puede pasarme nada, es solo un sueño” dice Alicia una y otra vez al encontrarse inmersa en un mundo de locura por segunda ocasión aunque claro ella no lo recuerda.
La guerra entre las hermanas, el bien contra el mal, la reina blanca interpretada por Anne Hattaway y La reina Roja interpretada por Helena Bonham Carter, otra actriz fetiche de Burton, que se disputan precisamente el trono de su país, “…es mejor ser temido que amado” dice la reina roja después de un largo análisis existencial y el por supuesto “… ¡córtenle la cabeza!” una y otra vez. Todo esto afecta la estabilidad del reino, la guerra es inminente y el día del juicio se aproxima, podrá Alicia convertirse en la heroína que todos esperan, de nuevo a tomar decisiones. Norte o Sur, Oeste o Este, Arriba o abajo, la vida como toma de decisiones, aunque claro no siempre se elige la correcta, sino pregúntenle a Tim Burton. Cuidado porque ahora siguen Los Locos Adams, espero que el Rey Midas del estilo Dark regrese por la puerta grande, porque entonces podríamos estar ante el ocaso de un director que se conformó con ser el icono de una sola década.
Al recordar ese caso que tanto le da vuelta a Esposito, vamos junto con los personajes construyendo precisamente la historia que ha iniciado a escribir, pero que su final aun no lo visualiza por que desconoce en que termino todo, la violación de una joven, asesinada sin merced dejando a un esposo que no encuentra el consuelo tan fácilmente (al final ni difícilmente) pero que solo añora encontrar el culpable para que pague por sus actos “…cadena perpetua, para que sepa que en su vida no hay nada, la soledad es el mejor castigo, la muerte rápida sanaría el dolor del asesino pero no la de el” dice el esposo.
Una serie de situaciones narradas de forma magistral, en retrospectiva, el presente y el pasado como una delgada línea visual, tratados de gran forma por el director (se nota la escuela de Dr. House en muchas situaciones) que dejan un buen sabor de boca en uno, son de esas películas que al final deseas platicar, que te dan motivos a creer en el cine más allá de Hollywood, mas allá del idioma y las fronteras, dentro de la película hay una escena en el estadio del Racing en argentina que en una sola secuencia sin cortes, persiguen al asesino desde la barra cantando un gol (corriendo todos hacia abajo) hasta las afueras del estadio que me hacen recordar a Cuarón en “Los Niños del Hombre”, acción pura con la sensación en tercera persona igual a Paul Grengrass en la Supremacía Bourne o Martin Campbell en Casino Royal, sin duda una película que aborda drama, comedia, thriller, suspenso de muchas formas pero todas de ellas elegantes.
Lo único agradable de la entrega de los Oscars, es que sorpresas como este premio son muy agradables, que gane Zona de Miedo a Avatar, eso no tiene nombre. No a la Guerra, SI al buen cine.