El tiempo pasa y todos quisiéramos tener un Delorian para poder viajar en el tiempo, quizás para actuar como Biff Taner o como Marty McFly, uno representa el mal y el otro el bien, la eterna pelea que da vida a nuestra existencia. Recuerdo la segunda parte cuando Biff Taner se roba el almanaque y con ello logra ser el dueño del casino más famoso, su esposa es la mama de Marty, Lorein viuda de Mcfly, ya que había conseguido asesinar a su antes esposo, el mal triunfo en esta ocasión, las calles eran una zona de guerra, la gente se mataba en las calles y todo era un caos. Hoy me pregunto, en mi país, ¿Quién se robo el maldito almanaque?, nuestra actualidad nos hace ver que quizás Robert Zemeckis no estaba tan perdido en la forma de ver el futuro, tal vez se equivoco al creer que los autos vuelan igual que las patinetas, que las casas abren sus puertas escaneando a las personas, pero el futuro de dolor y sufrimiento si es real, es nuestra actualidad. Si el Delorian aterrizara en estos momentos en México la cosa seria igual, balazos por todos lados, temor y el crimen organizado triunfando por las calles ante la guerra inminente de un gobierno que no entiende ni en lo más mínimo del concepto de guerra y mucho menos de cómo pelearla. Sin duda el futuro no es como me lo imaginaba, era mucho mejor en la película, más divertido y más esperanzador. Hoy quisiera volver el tiempo atrás y quitar de las manos el almanaque perdido, según la teoría Zemeckiana, buscar el error, enmendarlo y regresar airoso de la misión. Poder cambiar las cosas, que hoy pasan a mi alrededor aun cuando al final me dé cuenta que modificar el rumbo de nuestros acontecimientos dañen a mas de una persona que tal vez en mi vida conozca, la carga moral ahora me persigue.
Al dar vuelta a la pagina, me doy cuenta que, exista la probabilidad, de que alguien a mi alredor es un viajero en el tiempo, hace poco un cineasta alemán, comentaba que viendo los especiales de la película de “El Circo” de Charles Chaplin en 1929, una mujer hablaba por teléfono celular y ahí está la imagen que todos pueden juzgar. La hipótesis habla de que ya existen viajeros en el tiempo y que alguien decidió viajar a la premier de esta película, muy al estilo “Somewhere in the Time” protagonizada por Cristopher Reeve en una magistral obra sobre viajar en el tiempo, un antecesor fílmico de la saga que hoy comentamos. Por supuesto hace unas cuantas horas otra persona que analizo a conciencia la imagen llego a la conclusión que no era un teléfono sino un aparato para la sordera que tenía ya para esa fecha de 4 a 5 años de existir. Y así podemos escuchar un sinfín de teorías que podrían convencernos por un instante y después entraríamos en conciencia que quizás aun estamos soñando en voz alta, pero sin duda es que si pensamos que puede pasar es porque existió una película que cambio la percepción de las cosas, una historia que revolucionó la forma de escribir guiones en el mundo del cine y esa es Volver al Futuro.
Aun no sé si podre conseguir el almanaque que tanto cuestiono, solo le pido a dios que no sean las manos equivocadas quien se encuentre con ellas, aunque crea que esto ya ocurrió, solo me queda pedir que sea mejor Biff Tanner quien se siga encontrándose con él, bienvenidos al futuro aunque sigan extrañando el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario