23 de abril de 2010

¡¡ USTEDES COMPAREN Y JUZGUEN...LA NUEVA O EL CLÁSICO !!

FANTÁSTICO PRESENTA, CLÁSICOS DEL CINE: FURIA DE TITANES (1981)

Clash of the Titans (1981)
[FURIA DE TITANES]

Ficha técnica
Dirección: Desmond Davis
Producción: Ray Harryhausen
Charles H. Schneer
Guión: Beverley Cross
Música: Laurence Rosenthal
Fotografía: Ted Moore
Montaje: Timothy Gee
Reparto: Laurence Olivier (Zeus), Harry Hamlin, Maggie Smith (Tetis),Ursula Andress, Claire Bloom, Flora Robson, Burgess Meredith
Datos y cifras:
País(es) Estados Unidos
Año 1981
Género Aventuras
Duración 118 minutos
Compañías
Productora Ray Harryhausen
Distribución MGM (EEUU)
United Artists (Fuera de EEUU)
[Ficha en IMDb ]

En un tiempo de la historia, donde las personas de la antigua Grecia creían que los dioses del Olimpo manipulaban el mundo a su antojo…Dánae, la hija de Acrisio, rey de Argos y su bebé, son arrojados al mar encerrados en una caja; ya que al rey se le reveló en una profecía que uno de sus nietos le asesinaría en el futuro. Mientras tanto el padre de ese bebé, el rey de los dioses del Olimpo, Zeus, salva de las garras del océano a Dánae y al niño. Mandando a liberar a la bestia llamada Kraken para que destruya a toda la ciudad de Argos. Es así como da comienzo una guerra entre los dioses, monstruos y deidades del Olimpo, el principio de una “Guerra de Titanes”.




Ray Harryhausen, produjo su última Cinta en 1981, una adaptación del mito de Perseo hijo de Zeus que vivía en la Tierra y desconocía sus orígenes, siendo puesto a prueba por los dioses, por lo que le fueron impuestas una serie de pruebas que pondrán a prueba su valentía y su valía. En el camino Perseo se forma como un guerrero, encontrándose con Pegaso, un caballo blanco con alas y un búho mecánico, quienes son sus aliados a la hora de enfrentarse a canes de dos cabezas, Medusa, criaturas marinas gigantescas, enormes escorpiones, solo por mencionar algunos de los monstruos que ponen en peligro la vida del hijo de Zeus y Dánae. De los cuales fueron llevados a la gran pantalla de la creatividad de Harryhausen, quien se dedicó a los efectos visuales cinematográficos. Que para la gran mayoría fue lo más destacado de la cinta, que se despedía de los viejos trucos de los 70’s, en un tiempo donde Star Wars ya había hecho su aparición de la mano del gran George Lucas.
En su momento, la película fue considerada por la crítica como un gran fracaso, desde la actuación del protagonista, que era hasta cierto punto soso en inexpresivo, en una historia que careció de consistencia y contenido ante la delicadeza que exige la mitología griega; haciéndola parecer un capricho por parte del productor, como una excusa para mostrar los efectos especiales, de los cuales solo le quedaban poco tiempo de vida a ese estilo de mezcla de live action con stop motion.
En plena década del siglo XXI Louis Leterrier, director de la nueva adaptación ha confirmado que “Furia de Titanes” será una trilogía, prometiendo que será una historia que va más allá de cualquier héroe del que se haya oído hablar. Mientras tanto, disfrutemos de una nueva entrega, con los grandes efectos visuales que nos otorgan los avances tecnológicos del 2010. Dejando a la versión de 1981 como un clásico del cine.


1 comentario:

Anónimo dijo...

honestamente ninguna de las dos peliculas es de mi agrado ... pero en definitiva la nueva es peor ... un guion muy malo, sin contar que zeus,poseidon y compañia parecian caballeros del zodiaco, falto accion ... falto todo ... y precisamente tenian todo para hacer algo de mucha mas calidad , furia de titanes 2010 es un fiasco... por cierto el 25 de abril es mi cumpleaños , espero que me manden una felicitacion o un saludo ya que siempre los escucho ... sale pues.
atten:juls.