"Y el elegido es...."
Son las 00:01 Hrs del día 16 de julio del 2009, la fecha ha llegado y no hay plazo que no se cumpla, con año y medio de retraso la película del mago más famoso del momento, y por muchos años el personaje más sonado del mundo literario mundial, arriba por sexta ocasión a la pantalla grande, los “pottriers” de todo el mundo salen de su guarida y saben que este el gran momento, sacan la bufanda característica y su capucha con el grabado al dorso el numero 7 de Harry, la escuela de Hogwarts es el sueño escolar de todos, no importan los grandes libros de magia o la varita a la vista que no te distingue entre mago o brujo, el ir caracterizado a la sala es un plus a todo el ambiente tan mágico, que ninguna otra historia podría lograr (Star Wars no es tan inocente, ok.). El estar formado por horas para encontrar un mejor asiento nunca fue tan divertido, recibir panfletos que invitan a formar parte del club de fans de Potter o grupos sociales que se citan cada 15 días para intercambiar puntos de vista, opiniones, suena descabellado pero a la vez inspirador, una comunidad de lectura en México, es un sueño hecho realidad.
De la película como tal, dejando el ambiente alrededor que es magnífico, simple y sencillamente deja mucho que desear, la espera fue demasiada para ser casi 3 horas de solo teoría y nada de práctica como se dijo en la parte anterior de la saga. El despedir al guionista de la quinta parte para regresar al guionista de las películas anteriores con la finalidad de retomar la clasificación PG-13 y no la B de la película anterior, eso lamentablemente se nota, veníamos de una película con tintes de protestas ante una sociedad mal informada a nivel global, a la persecución del elegido, para caer en la historia rosa que satisface las necesidades de la niñas enamoradas de Potter, pero no del público adulto que comenzaba a visualizar una historia más intensa en contenido no tan infantil que en sus primeras historias. La adaptación del libro es la gran falla, se podían haber perfilado desde dos posturas: el amor entre los protagonistas o la defensa de Hogwarts ante el inminente ataque del innombrable. Se opto por el amor dejando lagunas en la historia que pudieron haber redondeado la trama de esta, se pudo cerrar con broche de oro, pero las 2:30 Hrs no fueron suficientes para adaptar de mejor manera las 600 páginas del libro.
Los detalles técnicos son impresionantes, la dirección, la fotografía, la edición y el trabajo actoral son muy favorables, en estos campos no existen quejas, sobresale por mucho la fotografía y es muy interesante el manejo de los escenarios y colores en la película. La película aun con sus deficiencias, es una gran transición al capítulo final, esperando que este sea la pausa que la historia necesitaba para terminar de forma sobresaliente con las dos películas en las cuales será dividido el último libro. Que la Harry manía persista hasta el 2011 año en que se concluirá la saga que a revolucionando un mundo que necesita que los jóvenes nos involucremos con la lectura, que encontremos en un libro y la imaginación la verdadera historia de nuestros sueños. Que la inocencia aun existe aunque sea en un buen libro. Gracias Harry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario