19 de julio de 2009

ANGELES Y DEMONIOS (EUA 2009)

La nueva película de Ron Howard, adaptación de la novela impresionantemente vendida de Dan Brown, Ángeles y Demonios, nos lleva en un largo paseo por la cultura Europea, acertijos cual juego de video y una nueva aventura del maestro-detective Robert Langdon interpretado por Tom Hanks asunto que ha mas de uno ha molestado, hablando de los fans del libro.
La adaptación del libro a la pantalla grande tiene muchas deficiencias, así como omisiones que en el caso de la lectura le dan mucho sabor a trama original, situación que se pierde por completo en la adaptacion de esta película. Para los que han leído el libro, encontraran que la historia se reinventa para mal, porque de la historia que habia plasmado Brown en este segundo libro que según es el primero en verdad, aunque la película si lo ve como secuela y no como precuela por la situación de la edad de Hanks, decidiendo alterar la aventura para acomodarla muy al estilo de Hollywood, con coches en persecucion, balazos y acertihos. Se piensa que quizás se omiten muchas cosas del libro para no caer en repeticiones, ya que entre el Codigo Da Vinci y Ángeles y demonios existen muchas similitudes, sobre todo en los personajes femeninos y los parentescos con las victimas, esto es brincado por completo en esta historia, sin olvidar que la historia que se vende como llena de acción en el libro en la película nunca se llega a despegar en ello. El libro esta mucho mas trabajado en la historia, mas pensada, mas interesante aunque como ya es característica en la literatura de Dan Brown, raya en la incredulidad y la ignorancia de nosotros, el publico seguidor, que no esta empapado de la historia del arte o del conocimiento religioso a profundidad, pero con su narrativa culposamente adictiva.


La historia nos lleva, hasta Roma sede del Vaticano y lugar donde se centran los mas altos poderes jerárquicos de la iglesia católica en el mundo, y donde tras la muerte misteriosa del Papa, se ha iniciado la búsqueda del nuevo pontífice por lo que debido a la aparición de los Illuminatis y al secuestros de 4 probables sucesores al trono papal, asi el Vaticano se tiene que hacer de los servicios de Robert Langdon para dar con el paradero de los secuestradores. La parte femenina corre a cargo de la Dra. Vetra que investigando un nuevo tipo de generación de energía, experimentan con la partícula de dios, la “antimateria”, coincidiendo con todos los eventos anteriores, el único registro existente de esta partícula a sido robado de la sede del CERN en Suiza adjudicándosele el robo a los iluminados. La inestabilidad de la antimateria, hablando de energía, la coloca como un arma de destrucción masiva que en manos de las personas equivocadas podría destruir gran parte de la ciudad de Roma.


Secuestros, los eternos perseguidos de la iglesia católica, los illuminatis, venganza, todo esto dentro de una película de la cual aun se sigue esperando mucho mas, considerando el trabajo de Brown, de Hanks y por supuesto de Ron Howard. La película aun siendo mejor que la primera parte, seguirá pasando sin pena ni gloria; aunque en México se ha convertido en la segunda película más taquillera de este verano, aun con eso dentro de unos meses nadie se acordara de ella, un duro reves que el mismo Langdon no podria decifrar el porque.

"Ciencia vs Religion...siempre gana la ignorancia."



1 comentario:

Unknown dijo...

Esta pelicula es buena la verdad visualmente no le pide nada a ninguna otra los esenarios me encantaron.
Para los fans de Dan Brown gran desilucion falta de datos, incoherencias y el suspenso que te atrapa en el libro no se logra por este filme creo que en la pelea de libros vs peliculas otro punto para libros en fin lo visto visto esta.....