Tod Phillips, quizás cansado del trabajo documental, que se ha convertido en las historias más críticas y más intensas que existen en la actualidad, retoma el trabajo de comedia que gente como Jude Apatow se ha dado a la firme tarea de destruir este tipo de historias absurdas, carentes de credibilidad y abusos de la estupidez de sus personajes. Adaptando todo esto a ¿Qué paso ayer? la cual también es absurda pero creíble, que sus personajes son estúpidos pero son reales, te identificas con más de uno durante la película, son más emocionales, lo cual habla de un trabajo más maduro en la creación de los personajes que aparecen en la película. Todos estos son puestos a prueba en situaciones extremas, con el factor de no recordar nada ocasionado por una terrible cruda, tal cual loquera de viernes por la noche, aunque inducidos por algo más que alcohol, hasta ahí cuento.
La historia surge por la boda de uno de los personajes principales, el cual pide a sus 2 mejores amigos, un profesor reprimido y un dentista manipulado por su mujer casi golpeadora, cerrando el grupo, su cuñado, un desadaptado social y un hombre solitario que no se sabe manejar en el mundo actual, personaje que se roba la película. Con la premisa de: “Lo que pasa en las vegas se queda en las vegas…pero recuerda tu visa regresa contigo” estos aventureros se lazan cual viaje juvenil a disfrutar de la despedida de soltero del amigo, sin saber que no recordaran nada de lo vivido, de no entender lo que sucede, y por que el festejado hace falta, un niño está dentro de la habitación llorando, una gallina anda rondando y un tigre de bengala está oculto en el baño, sin hacer mención la bronca que han adquirido con Mickey Tyson. Sí, todo esto solo pasó en el transcurso de una noche que pareciera con más horas de las comunes. Secuestros, amnesia, desesperación, comedia y una boda, son las preocupaciones de este grupo, que solo pensaban en divertirse pero ahora estarán encontrando que sus personalidades logren resolver todos estos problemas.
Una buena historia, en momentos difíciles envueltos de desgracias, logran que hasta el último momento de la película sea gratificante y sin ser una historia llena de efectos, golpes y bombas, ha logrado que el publico los siga a todas las salas de cine de nuestro país, muy recomendable para ir con los amigos en esta semana de regreso a clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario